martes, 21 de agosto de 2012

HOMENAJE AL FOTÓGRAFO GERMÁN GONZÁLEZ

Zubin Mehta visitó a Venezuela por septiembre de 1972. Entrevistado por Lorenzo Batallán, el director indicó - entre otras cosas - que se sentía más cerca de Antin Bruckner que de Gustav Mahler. E, interrogado, señaló que - "sin vacilación" - prefería - "Petrushka" de Igor Stravinsky en la batuta de Leonard Berstein que en la de Bolulez o Karajan.

Entrevista extraordinaria del conocedor que afrontaba al conocido, con fotógrafo en mano. Distintos tiempos los actuales. Huelgan los comentarios.

Orbitamos la fotografía en el grupo Caracas en Retrospectiva / Facebook, generando interesantes comentarios. Seguídamente, los apuntamos hasta la presente fecha.

LB

Fotografía: Lorenzo Batallán y Zubin Mehta, según Germán González. El Nacional, Caracas, 16/09/72.

Caracas en Retrospectiva / Facebook
Luis Barragán J. Album: Visitadores y visitación.- Zubin Mehta en Caracas. Lo entrevista Lorenzo Batallán. Fotografía de Germán González.
    El Domingo a la(s) 2:18 · Me gusta · 4
    Ronald Nava García Germán González: fue un extraordinario fotógrafo, reportero gráfico, de muy bajo perfil y con un sentido absolutamente artístico de su trabajo. Sus fotografías de ballet y danza son memorables. Era un hombre reservado, casi tímido, muy llano y orgulloso de su campo, de su terruño andino. Justamente, su retiro a destiempo lo llevó a su pueblo natal, creo que La Quebrada, en Trujillo, para disfrutar de su sentimientos por esa tierra y esa vida. Con lo que no contaba Germán era con la bala asesina que lo mató cobardemente por la espalda por un asunto fútil. !La Providencia lo tenga en su gloria!
    El Domingo a la(s) 11:07 · Me gusta · 1
    Luis Barragán J. Lamentable. Gracias por tu comentario. La Caracas de antes es también la de sus fotógrafos.
    El Domingo a la(s) 16:06 · Me gusta · 2
    América Ratto-Ciarlo Que bueno ver esta foto...! L. Batallán colaboró con mi padre en la página de arte de El Nacional.. Gracias
    El Domingo a la(s) 16:16 · Me gusta · 3
    Mary Heras Recuerdo a Zubin Mehta y su presentación en el Poliedro de Caracas. Siempre me pareció extraño el lugar escogido para una magna dirección orquestral.
    Ayer a las 0:56 · Ya no me gusta · 1
    Jose Serrano-Moreno Fascinante!!! tanto la imagen , sus protagonistas, el fotógrafo, las historias humanas que contextualizan la imagen y el evento cultural que da razón a ese encuentro.. todo este post, mas sus comentarios exponen el poder de la narrativa cotidiana en nuestra ciudad y sus protagonistas... francamente fascinante.
    Hace 12 horas · Me gusta · 1
    Luis Barragán J. Siento en última instancia que es un homenaje a un fotógrafo de inmerecida muerte, capaz de dejarnos el inmenso testimonio del país que quedó injustamente atrás. Por cierto, traspapelamos dos cosas que quisimos orbitar semanas atrás: la una, un artículo - precisamente - de José Ratto-Ciarlo sobre el rostro de Bolívar, a raíz de una pesquisa hecha, ya no recuerdo si por Alfredo o Andrés Boulton, hacia 1985 o 1986; y una lapidaria sentencia de Mehta, en una de sus posteriores y recurrentes visitas a Caracas: palabras más, palabras menos, los que hacen rock no pueden llamarlo colega.
    Hace 10 horas · Me gusta · 1
    Jose Serrano-Moreno Disiento de Metha.
    Hace 7 horas · Me gusta
    Luis Barragán J. Valga la digresión, pero las mejores piezas de rock las he disfrutado con algunos "clásicos".
    Hace 7 horas · Me gusta
    Jose Serrano-Moreno De acuerdo con el pop-rock o cualquier expresión musical prefabricada, es de muy baja calidad. Pero hay expresiones de alta calidad en el llamado rock ( como en el jazz por ejemplo). Insisto; esta foto es una caja de pandora!!
    Hace 7 horas · Ya no me gusta · 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario