miércoles, 29 de agosto de 2012

DEL MILITARISMO INCOMUNICADOR

CARACAS A DIARIO, 29 de Agosto de 2012
Vigilan paso por puente de Cúpira

El puente de guerra que fue instalado este lunes sobre el río Cúpira, y que permite el paso hacia y desde el oriente del país, funciona con total normalidad, dado que los organismos del Estado han trabajado arduamente para garantizar la transitabilidad por el lugar.
Para controlar el nivel de carga de los vehículos que transitan por el puente, se activó un punto de control en Boca de Uchire y otro en El Guapo, informó ayer el ministro para el Transporte Terrestre (MTT) García Toussaintt, a través de un pase en vivo por VTV con el presidente de la República, Hugo Chávez, a quien le ofreció un balance de las obras.
El ministro detalló que para esto, funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se encuentran revisando los vehículos de carga pesada, para que no excedan las 35 toneladas, capacidad permitida en el elevado.
“No hemos descansado ni de día ni de noche. Es un compromiso que tenemos con el pueblo venezolano. Cuando los problemas se presentan se deben asumir con la mayor responsabilidad y vocación de patria para salir adelante”, expresó el ministro Toussaintt.
Agregó que 120 hombres trabajaron para ejecutar las labores emprendidas en el elevado. En ese sentido el jefe de Estado pidió “un aplauso para los trabajadores que hicieron posible la construcción del puente provisional en tiempo récord”.
Toussaintt refirió que hoy la trocha tiene 2 kilómetros de desarrollo, mientras que antes había una trocha muy rudimentaria, esto obligaba a que los campesinos sacaran los productos de su agricultura en el hombro”.
CAIDA DEL PUENTE
El ministro recordó que el pasado lunes se cumplieron 11 días después de que colapsara el puente producto del sobrepeso provocado por una grúa telescópica y una gandola que se encontraban circulando. Desde entonces, el Gobierno nacional activó un plan para restablecer el paso hacia el oriente del país.
HEIDI ECHAVARRÍA QUIÑONES/ CIUDAD CCS

Fotografía: Detalle de la primera plana del diario El Nacional, Caracas, (29/08/12)

Breve nota LB:  La tardanza de un puente de guerra. O, mejor, la caída de los puentes que literalmente existen el país. Quien desee indagar, vaya al estado Táchira y vea cómo el poder central ha zanjado los dramas de la incomunicación, propulsándola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario