miércoles, 29 de agosto de 2012

CULTURA POLÍTICA

EL UNIVERSAL, Caracas, 29 de Agosto de 2012
EXPLOSIÓN EN AMUAY
Levantarán monumento al heroísmo del pueblo y la GN en Amuay
El presidente Hugo Chávez hizo el anuncio en cadena de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores y aseguró que luego de culminar las investigaciones y remoción de escombros se iniciará la construcción de la nueva sede del Destacamento 44 de la Guardia Nacional en Amuay.
Chávez ordenó la reconstrucción del Destacamento 44 en Amuay (Cortesía)
ALICIA DE LA ROSA

Caracas.- Un monumento en honor a los soldados que fallecieron producto de la explosión de tanques de gas en la Refinería de Amuay será levantado donde fue la sede del Destacamento 44 hasta el momento de la explosión de tanques en Amuay.
Así lo anunció el presidente Hugo Chávez en cadena de radio y televisión, donde informó que luego de realizarse la remoción de escombros y culminar las investigaciones se debe comenzar los trabajos de reconstrucción de la sede del Destacamento 44.
"Hay que construir la nueva sede del Destacamento 44 y levantar un monumento al heroísmo de nuestro pueblo y de nuestros soldados que cayeron", expresó.
La explosión de nueve tanques en el Complejo Refinador en Paraguaná, suscitada el pasado sábado en la madrugada, dejó 39 personas fallecidas, en su mayoría funcionarios de la Guardia Nacional, y más de 100 heridos.

Breve nota LB: El  reemplazo de las investigaciones serias, objetivas y convincentes, por el discurso muy del siglo XIX. La tragedia ha afectado directa e indirectamente a todos, pero es el heroísmo y su proclamación: la ferocidad de un otro retroceso en nuestra cultura política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario