miércoles, 25 de julio de 2012

DETRÁS DE LA MORISQUETA, ESTABA LA GRACIA

CIUDAD CARACAS, 25 de Julio de 2012
Venezuela se retira de la CIDH

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ratificó ayer que Venezuela se retira de la Corte Interamericana de los Derechos humanos (CIDH)”.
“Le dije a Nicolás Maduro anoche, Nicolás no esperemos más, Venezuela se retira de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por dignidad, y la acusamos ante el mundo de ser indigna de llevar ese nombre de derechos humanos, imagínate tú”.
Así lo anunció durante los actos de celebración por el 189º aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el Día de la Armada Nacional Bolivariana. Celebración que se llevó a cabo en Puerto Cabello, estado Carabobo.
El Presidente tomó la decisión luego de que la CIDH fallara a favor de Raúl Díaz Peña, autor de los atentados terroristas contra el Consulado General de la República de Colombia y la Oficina de Comercio del Reino de España en Venezuela en 2003. Por estos hechos Díaz fue sentenciado por los delitos de intimación pública, daños a la propiedad pública y lesiones leves, a cumplir nueve años y cuatro meses de prisión, dice un comunicado de Cancillería.
Chávez recordó que Díaz es “un prófugo” de la justicia, porque no terminó de cumplir su condena y huyó del país.
El fallo de la CIDH del 20 de julio acusa al Estado venezolano de ser “internacionalmente responsable por la violación del derecho a la integridad personal y por los tratos inhumanos y degradantes en perjuicio del señor Raúl José Díaz Peña”, señala AVN.
Chávez aseguró que el fallo de la CIDH “es una gran manipulación política. Son agresiones contra nosotros por atrevernos a ser libres”. Indicó que con esta medida la CIDH vuelve “a atropellar a Venezuela, a atropellar el derecho internacional y a ofender la dignidad de todo un pueblo, el venezolano”.
RATIFICA APOYO A LA ARMADA Y A LA FANB
El jefe de Estado ratificó su apoyo a la Armada Nacional Bolivariana y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y anunció que continuará fortaleciéndolas.
En ese sentido anunció que aprobó un proyecto financiado por la República Popular China para fortalecer la infantería de Marina.
Chávez condecoró a integrantes de la Armada y ascendió a altos oficiales de esta institución y de la FANB, hizo un llamado a los venezolanos a no dejarse “manipular” por la oposición, quienes “están diciendo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está preparando el fraude”.
Chávez, quien pidió respeto por la soberanía de los países, criticó que la empresa española Repsol, intente demandar a Argentina. “Queremos seguir trabajando con Repsol en Suramérica, pero deben entender que meterse con Argentina nos afecta a nosotros, porque somos una sola gran patria”.
Armada Nacional Bolivariana es socialista
“Frente a este inmenso mar ratifico que la Armada Bolivariana está sumada a la intención geopolítica del Estado socialista, única vía de acceso para alcanzar los más sublimes objetivos nacionales”.
Así lo aseguró ayer el almirante Diego Molero Bellavia, comandante general de la Armada Nacional Bolivariana, durante los actos realizados en honor a la Armada en Puerto Cabello.
En nombre de la Armada agradeció al jefe de Estado por su apoyo y confianza con los marinos, “le ratificamos que estamos con usted en este proyecto bolivariano, socialista y antiimperialista y que con nuestra vela desplegada avanzamos hacia la independencia plena de la patria grande de Bolívar”.
Morelo ratificó que la Armada Bolivariana está obligada a vigilar permanentemente y proteger la soberanía de la Patria.
YULEIDYS HERNÁNDEZ TOLEDO/CIUDAD CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario