martes, 31 de julio de 2012

DE LA SENSACIÓN Y SUS IMPERFECCIONES

CIUDAD CARACAS, 31 de Julio de 2012
Patrullaje continuo: mayor seguridad y menos droga
M.A. GUZMÁN GÓMEZ

En las sociedades de todos los países del mundo, la delincuencia e inseguridad son flagelos que han resultado “difíciles de matar” y, además, son temas de nunca acabar.
No existe un plan que extinga para siempre estos males de la humanidad.
En la hermana Méjico, por ejemplo, pareciera no tener fin y más aun con el vecino que se gasta, que en nada ayuda, por el contrario, es enorme su población consumidora y presta a los peores delitos abominables, como el de hace pocos días cuando un grupo de desquiciados –adictos hasta aquí– irrumpieron oratéricos en una sala de cine para “divertirse” masacrando al público con más de 15 muertos. Ocurre casi a diario en el país que USA la tecnología más avanzada en todo el planeta, con un contingente de hombres superarmados, con poderío nuclear gigantesco, etc., pero que sólo los tiene para invadir y acabar con pueblos. ¿Qué seguridad es ésa?
En Venezuela, con todas las imperfecciones, se ha dado un gran paso en su combate, cuya efectividad se sentirá a mediano y largo plazo, gracias a la acertada creación de la Universidad Nacional Experimental para la Seguridad (UNES). De su seno académico saldrán ya unos 10 mil efectivos profesionales –hecho inédito en el país– a fin de robustecer las acciones hacia la seguridad ciudadana; no obstante, se hace indispensable un despliegue de nuestros cuerpos policiales y fuerzas armadas, con presencia oportuna en todos los sectores y énfasis en las comunidades de mayor índice delictual, pero, además, y es lo importante, hay que crear la percepción en el ciudadano común de que cada día crece la confianza en “su” policía y militares, al ver complacido la presencia, las 24 horas, de un patrullaje continuo, permanente, para aumentar la garantía de ser oportuno en todo momento, más aun cuando es posible evitar el delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario