domingo, 15 de julio de 2012

CARIDAD CRISTIANA EN LA VENEZUELA COTIDIANA DE HOY


San Marcos, 6: 7-13

En su homilía de hoy,  el Padre Alí Villegas (Redentorista), comenzó aludiendo al contexto histórico de la primera lectura, Amós y el reino de Israel y el de Judá, el desarrollo de una vocación que no se planteaba como pastor y cultivador, el solo oficio de Amasías y su preocupación por el santuario del rey.  Afortunados hoy los que realizan vocación y oficio a la vez.
El cristiano debe predicar, de un modo u otro dando testimonio de su fe. Los hay, hoy,  también por oficio y por vocación, separados. Llamado de Dios.
Antes de finalizar la misa, hizo referencia a un perfecto mecanismo de caridad cristiana: los aportes de la feligresía, en alimentos no perecederos, medicamentos y dinero, se distribuyen confiablemente entre las personas más necesitadas. No ocurre así, con la limosna que damos en la calle y que refuerzan la drogadicción, etc.

Amós 7,12-15
Salmo 84
Efesios 1,3-14

Ilustración: Cesar Paris Yarleque Naranjo, tomado de Facebook.

Cfr.


Breve nota LB:  Curioseamos un poco en Youtube, hallando muestras como el video aludido Entre gustos y colores, etc., mas creemos que la versión es ¿cursi?, ¿artificiosa? Quizá la red se presta para exposiciones genuinamente emotivas y creadoras, incluyendo disertaciones y, en última instancia, homilías convincentes. El video de marras parece un producto radial, musicalizado - acaso - con un falso sentimentalismo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario