viernes, 29 de junio de 2012

POR EJEMPLO

Actualidad  27/06/2012    
Parlamentaria obras de Guillermo Meneses (SIC)
La Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional designó a representación parlamentaria de la Comisión Editora de las obras completas de Guillermo Meneses
Guillermo Meneses protagonizó un movimiento de renovación literaria, que se traduce un una magnífica obra renovadora de la cuentística y novelística de nuestro país, a la que debemos sumar la historia como un oficio que se hizo ejemplar manifestación, cuando ejerció como cronista de su ciudad natal, Caracas
   
En reunión del plenario de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional, que preside el diputado Miguel Ángel Rodríguez, designó este miércoles la representación parlamentaria de la Comisión Editora de las obras completas de Guillermo Meneses.
La misma está compuesta por los diputados Luís Barragán (Unidad Democrática) quien la preside, Cristóbal Jiménez (Psuv) y Gladis Requena (Psuv) así como representantes de las áreas de Castellano, Literatura y escue4las (SIC) de Letras de las universidades e institutos pedagógicos del país.
“La idea de conformar esta comisión es para reivindicar la obra de Guillermo Meneses y hacerla conocer a las nuevas generaciones y con ello recuperar la tradición del Parlamento de publicar las grandes obras del país”, expresó el diputado Luís Barragán.
Destacó el parlamentario que Guillermo Meneses protagonizó un movimiento de renovación literaria, que se traduce un una magnífica obra renovadora de la cuentística y novelística de nuestro país, a la que debemos sumar la historia como un oficio  que se hizo ejemplar manifestación, cuando ejerció como cronista de su ciudad natal, Caracas.
Destacó igualmente el protagonismo de Meneses en un movimiento de renovación literaria que “ampliamente reconocido por la crítica, también llevó a escena las más caras vivencias populares en la etapa del definitivo desarrollo urbano del país”, aseveró.
Asimismo, destacó la incursión del escritor en la industria cinematográfica y televisiva nacional y su sobresaliente contribución en la prensa diaria en la defensa de la libertad, la democracia, el desarrollo económico y la justicia social.
El diputado Luís Barragán estima que antes de finalizar el presente período parlamentario deberán haber culminado el trabajo de edición de las obras.


Véase: http://www.confirmado.com.ve/Noticias/Zona7/Parlamentaria-obras-de-Guillermo-Meneses.asp

Brevísima nota LB: La designación no la hizo el presidente de la Comisión Permanente, sino que fue votada, estrictamente votada. Y ya ni el enlace digital dice nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario