viernes, 22 de junio de 2012

LUTO

La transición democrática reivindicará plenamente a María Teresa Castillo

“Lamentamos profundamente la desaparición física de doña María Teresa Castillo, no sólo la ateísta por excelencia de Caracas, sino la ciudadana activa que siempre luchó e hizo fundamentales aportes a la cultura nacional”, manifestó el diputado Luis Barragán (MUD), integrante de la Comisión Permanente de Cultura de a Asamblea Nacional.
“Ella – agregó – fue la primera Presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados a principios de los noventa, quedando el testimonio de una actuación diligente, tolerante  y  respetuosa que valoramos en las actuales y difíciles circunstancias, tratándose de una materia que habla del destino inexorablemente compartido de los venezolanos. Circunstancias que acrecientan su legado, pues la futura transición democrática la reivindicará plenamente como respuesta a las inmerecidas ofensas propinadas por el régimen”.
Recordemos, el diputado Barragán fue el proponente de un acuerdo de desagravio ante las ofensas del moderador del programa “La Hojilla” que resultó rechazado por la bancada del PSUV en la aludida Comisión.
Finalmente, señaló: “Irreductiblemente plural, la bancada democrática de la oposición propondrá un Acuerdo relacionado con el pesar que embarga a la sociedad venezolana por el fallecimiento de María Teresa Castillo, en la venidera sesión plenaria. Nos hacemos eco de la tristeza colectiva, pero siempre impulsados por su ejemplo para alcanzar la otra dimensión cultural de la democracia real y humanista que demandamos”.


Ilustración, retrato de MTC tomado de: http://escritorasunidas.blogspot.com/2011/08/cancion-poema-de-beatriz-iriart-para.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario