sábado, 19 de mayo de 2012

CULTURA DEL INSTANTE

EL UNIVERSAL, 19 de Mayo de 2012
Goicoechea y los imbéciles
Pastor Maldonado ganó porque fue mejor que los demás y eso es lo importante
ANDRÉS F. SCHMUCKE G. 

Según la estructura de pensamiento de Yon Goicoechea todo aquel que celebró el triunfo de Pastor Maldonado en la F1 es un imbécil, pero mejor que lo diga él mismo nuevamente: "La imbecilidad colectiva fue tal que hasta los líderes de la unidad alabaron a nuestro Pastor", esto lo escribió en su artículo del 15 de mayo publicado por este diario.

Ahora, el exdirigente estudiantil dice que su artículo lo sacaron de contexto, que él no llamó imbécil a nadie y que si lo hizo, se refería a parte de la dirigencia opositora, pero, mira Yon, ahí lo dices clarito, "imbecilidad colectiva", eso se refiere a todo el mundo y además haces un aparte hacia el liderazgo opositor cuando dices: "... que hasta los líderes de la unidad alabaron... ". Según como yo lo veo, entonces todo el mundo es un imbécil menos tú y aquellos que no celebraron el triunfo de Pastor Maldonado.

Pues yo seré un imbécil entonces, porque yo sí me sentí orgulloso del triunfo de Maldonado, el primer venezolano en ganar una carrera de F1 y quien además fue alzado en hombros por Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, dos excampeones mundiales.

Que el triunfo de Pastor será politizado, que si Pdvsa le da un viaje de plata, que si Pastor es chavista, en fin, todo eso puede ser cierto, pero hasta donde yo vi Maldonado ganó por mérito propio, Chávez no le manejó el carro, Alonso y Kimi no le regalaron nada. El tipo ganó porque fue mejor que los demás y eso es lo importante.

Yon, yo te conocí cuando eras dirigente estudiantil y en esa época tu discurso era diferente, era coherente, llamaba a la unidad, ¿qué te paso? Es una lástima que hayas caído en ese punto de dividir en vez de unir. Yon, para mí un verdadero imbécil es aquel que actúa como aquellos a quienes combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario