lunes, 9 de enero de 2012

EMISIÓN ANIVERSARIA


¿De una conmemoración monetaria?
Luis Barragán


El nuevo aniversario del 4-F constituye un reto para la imaginación festiva de Chávez Frías, quien ha involucrado al propio Estado en la celebración de un evento que fracasó, aunque lo desea como el Moncada del metarrelato cubano del que se ha apropiado. La agenda militar incluye la fecha, forzados sus integrantes a redoblar el paso sobre el pavimento de los sueños ceremoniales del Comandante-Presidente.

Todo se ha hecho a lo largo de veinte años para exaltar el evento y todavía más al contar con los recursos materiales y simbólicos del Estado, no lo olvidemos. Y quizá falta un detalle: la emisión de papel moneda con la fotografía de aquel oficial al que ¿antidemocráticamente? dejaron hablar luego de capturado, con el apellido bien impreso y grande.

¿No sería el mejor e insustituible volanteo propagandístico para las presidenciales de 2012?, ¿qué opositor se negará a recibir un billete de cien o quinientos mil bolívares débiles para redondear la venganza del ahora jefe de Estado?, ¿no se convertiría Nelson Merentes en toda una leyenda imperecedera al rubricar el papel?, ¿no sentiría el populacho que Chávez Frías vale? Además, ¿no ha hecho lo que le viene en gana por todos estos años?

Una pieza también de colección, pues, saliendo luego de circulación, la cotización subirá al transcurrir las décadas, aunque – fuera de Miraflores en 2013 – los filatelistas quedarán esperando por un motivo de extraña y detallada aventura artística. O quizá, adelantándose, decreten las estampillas para ese lapso de transición que el propio Comandante-Presidente se inventó al conocerse los resultados del 7 de Octubre.

Fuente:
http://www.opinionynoticias.com/opinionpolitica/10560--ide-una-conmemoracion-monetaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario