lunes, 26 de diciembre de 2011

EMMANUEL


San Juan, 1: 1-18

En su homilía de ayer, el Padre Albístur (SJ), insistió en la Navidad y Emmanuel: Dios con nosotros.

Llegaron primero los pastores a ver al niñito en condiciones difíciles, en una pesebrera: cueva donde guardan los animales, llegaron con fe para descubrir al Niño Dios. Nos deslumbra la alharaca, el consumismo, los estrenos, pero necesitamos de una fe profunda para saber de la Navidad, de Emmanuel.

Fe del profeta (Is. 52, 7-10), Jesús realiza la liberación que nos impide vivir como El. Necesitamos fe para darnos cuenta que Dios está con nosotros más allá de las luces, del festejo. Con Jesús experimentamos que Dios está con nosotros, frente al desaliento, el dolor, la incertidumbre que provoca la pérdida del empleo. La fiesta de Dios en las duras y en las maduras: no tener miedo, Emmanuel.

Fomentemos la esperanza para 2012. Reflexionemos a fondo lo dicho por San Pablo (Heb., 1: 1-6): Quién es el Niño Jesús? Todo lo ha hecho, es el resplandor de la Iglesia de Dios, el más encumbrado, garante del camino feliz: Emmanuel.

Compromiso que puede comenzar con leer a diario un poco del Nuevo Testamento, como regalo. Jesús ocupará nuestro corazón y nos iluminará frente a los miedos, las frustraciones… Dios está con nosotros.

Foto
grafía: Francisco Javier, la bendición de este año para Adela y Jonathan Noguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario