miércoles, 30 de noviembre de 2011

EL RIESGO DE LA ESPERANZA ILUSORIA


San Marcos, 13: 33-37:

En su homilía televisada del domingo 27/11/11 (EWTN) , Fr. Joseph Mary (M.F.V.A.) citó el caso de un líder del Partido Comunista Francés, autor de un libro publicado hacia 1979 (¿André …?), convertido al catolicismo. Todas las personas buscan algo más que la brujería, el vampirismo, la moda.

La liturgia va más allá de lo ordinario. El sacerdote no es capaz de lo que está haciendo, sin la gracia de Dios. Representa a Cristo como cabeza de la asamblea. Servidor de Dios con humildad y dignidad. Para los que quieren a Dios, el mundo no es suficiente.

Lacasta y Martialay

De acuerdo a nuestras notas (30/11/08), por una parte, el Padre Alvaro Lacaste (SJ) versó sobre la esperanza que es virtud por excelencia en este tiempo de Adviento. Hace mirar hacia el futuro con valentía y confianza, en la medida en que seamos cristianos. Riesgo de la esperanza ilusoria, pues ella debe ser realista, con los pies en la tierra, arraigada en las situaciones concretas. Conjugar vigilancia y curiosidad. Dejar a Dios determinar nuestras vidas, convencidos en que Dios nos está conformando con su amor divino y no con temores o miedos. Vida espirtual.

Y, por otra parte, el Padre Roberto Martialay (SJ) hizo referencia a la vigilancia, actitud interior para recibir la Navidad. Misterio ofrecido a los vigilantes. Discernimiento frente a la falsa navidad. Vivir la realidad de familia con paz y humildad, ante las borracheras, el consumismo. Religión de despertar ante la del adormecimiento. La fe ordinariamente despierta, recuerda dónde se está y qué hacer. Habla de fallas y desviaciones. VerdaderoDios es el del despertar, frente a la religión de la evasión, magia, mecánica de rito y oración. Volver a empezar.



Ilustración: Leon Ferrari

No hay comentarios:

Publicar un comentario