lunes, 12 de septiembre de 2011

UNIDAD


EL NACIONAL - LUNES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2011 CULTURA/4
la individual del lunes
Álvaro Fernández. El campo unificado
JUAN ANTONIO GONZÁLEZ

Las formas de la naturaleza son caprichosas. Y la fotografía ha estado allí para captar esas especies de grafías que aportan novedosas representaciones a, por ejemplo, las venas de una hoja, una célula o una gota de agua. En los años ochenta, Margarita D’Amico convirtió en arte las imágenes captadas a través de microscopios, las más famosas de ellas fueron las que obtuvo de polímeros sintéticos.

El propósito de la periodista, investigadora, promotora cultural y artista venezolana de apropiarse de lo "invisible" encuentra claras resonancias en el trabajo del fotógrafo Álvaro Fernández, El campo unificado.

En ambos existe la intención de unir ciencia y arte.

El título de la serie de Fernández hace alusión directa al nivel más profundo y poderoso del funcionamiento de la naturaleza. "Y la fuente de la creatividad e inteligencia infinita que se encuentra en el individuo y se manifiesta en el universo. De ahí vienen mis burbujas", dice.

"Me gusta trabajar con elementos como el aire y el agua, que reflejan un mundo de una belleza relajante. Desde los sonidos que hacen las burbujas hasta las imágenes que logro capturar con mi cámara, todo está en armonía, tranquilo", agrega Álvarez, en cuya propuesta el azar de las leyes naturales es la única certeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario