jueves, 1 de septiembre de 2011

MEMORANDUM DIPLOMÁTICO

EL NACIONAL - MIÉRCOLES 31 DE AGOSTO DE 2011 CULTURA/4
LETRAS La Embajada de Brasil editó el libro Una antología de Cuentos inquietantes habla en castellano y portugués
Los relatos de Humberto Mata, Alberto Barrera Tyszka, Marcelo Carneiro da Cunha y Marçal Aquino pertenecen al género policial

El crimen y la literatura unirán a Venezuela y Brasil. Los relatos policiales del autor deltano Humberto Mata y del caraqueño Alberto Barrera Tyszka, junto con los escritos por los brasileños Marcelo Carneiro da Cunha y Marçal Aquino, integran la antología Cuentos inquietantes.

El libro es el primero de la Colección de Narradores de Brasil y Venezuela, editada en español y portugués por la embajada de ese país.

La colección se presentará el 15 de septiembre, a las 7:00 pm, en la sede del Instituto Cultural Brasil Venezuela, donde se reunirán los escritores venezolanos con Carneiro da Cunha, que vendrá al país para dictar el taller La Ficción en la Literatura, del 12 al 16 del mismo mes.

En "Boquerón", Mata confronta la pesquisa policial clásica con las dudas existenciales del protagonista en la solución de un crimen. El segundo cuento de la antología es "Diez años después, pequeña mejoría" de Carneiro da Cunha, que está construido al estilo de la novela negra estadounidense. En "Un asunto sentimental", Barrera Tyszka desarrolla una anécdota sobre la metáfora de las manos de una quiromante, y Aquino, en el relato "Echenique", que cierra el libro, presenta la historia de un secuestrado por la guerrilla colombiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario