miércoles, 22 de junio de 2011

MONEDA VERDADERA, MONEDA FALSA


Diputado Luis Barragán (MUD):
La llamada ley contra el olvido es revanchista y estigmatizadora

Al intervenir en la sesión plenaria de la Asamblea Nacional que finalmente aprobó el proyecto de Ley para castigo de los crímenes, torturas y desapariciones ocurridas entre 1958 y 1998, en primera discusión, el diputado por el estado Aragua de la Mesa de la Unidad, Luis Barragán la caracterizó como revanchista y estigmatizadora.

Señaló que “la moneda verdadera de los excesos represivos de las décadas anteriores, injustificables al afectar los derechos humanos fundamentales, es la que permite circular la moneda falsa de la generalización no menos abusiva y adulteración de los hechos, para tratar de legitimar la persecución, el revanchismo y la estigmatización de quienes hoy disentimos del régimen. Estamos ante una inmensa manipulación de los hechos que, valiéndose del dolor ajeno y añejo, estereotipará a quien – incluso – ose preguntar dónde duerme el Presidente de la República”.

Denunció el proyecto como “un dispositivo de persecución que, además, pretenderá ocultar la responsabilidad de quienes decidieron la insurrección armada que el tiempo demostró como una desacertada postura, adulterando también el debate ideológico que suscitó la derrota década atrás. Hay una interpretación histórica subyacente, errada y por muy buena fe que presumimos tenga el ponente, presidente de la Asamblea Nacional, se convertirá en un instrumento arrollador de quienes hoy nos solidarizamos – además – con los familiares inocentes de las víctimas de las cárceles venezolanas, realidad que no logra tapar el gobierno”.

Finalmente, el diputado Barragán informó que la bancada democrática de oposición trabajará en el seno de la Comisión de Política Interior para que a la segunda discusión se plantee un proyecto de verídica reparación moral e histórica de las víctimas de la represión política, el cual debe extenderse hasta 2011, incluyendo la inmediata desclasificación de los documentos de los cuerpos de policía política del país, porque “el chavezato no puede eludir también sus cada vez más sofisticados mecanismos de persecución, añadido el terrorismo de Estado por delegación”.

Fuente: www.medios24.com

Fotografía: LB, Asamblea Nacional (Caracas, 21/06/11). Hubo que detener la sesión, trasladándose toda la bancada democrática de oposición hacia la presidencia, pues pretendió aprobarse el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de William Ojeda, por ejercer sus funciones parlamentarias ante la tragedia parlamentaria, aunque fue destituido administrativamente como presidente de la Comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario