martes, 17 de mayo de 2011

EN PUERTO ORDAZ


NUEVA PRENSA DE GUAYANA, 17/05/11
Luis Barragán: “Oposición está dispuesta a desmontar el socialismo improvisado de Chávez”
MARTES, 17 DE MAYO DE 2011
WILITZA ROMERO VALDIVIESO/

Puerto Ordaz.- Miembros de la dirección regional y nacional del Partido Social Cristiano Copei, se pronunciaron para anunciar una serie de actos políticos que llevará a cabo la tolda verde en los próximos días, para plantear las estrategias que pondrán en marcha a propósito de las elecciones internas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el 12 de febrero de 2012.

Luis Barragán, diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Aragua y Eduardo Velasco, secretario de la dirección nacional del partido verde, fueron los encargados de anunciar a la colectividad guayanesa, la visita a la entidad bolivarense del gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas y dirigente nacional de Copei, quien estará en la ciudad los próximos días jueves 19 y viernes 20 de mayo, para llevar a cabo una serie de estrategias políticas, en la que estarán presentes no sólo la representación regional de Copei, sino también todos los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática.

Barragán, destacó que el precandidato a la Presidencia de la República por el partido Copei, Pérez Vivas, ya confirmó su asistencia a Guayana, para colaborar con una serie de planteamientos y estrategias dentro de la MUD, con el objeto de ir armando lo que han llamado “política opositora”, para enfrentar no sólo a los procesos internos, sino también al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Dijo que el jueves 19, Pérez Vivas, hará un recorrido por varias comunidades de Ciudad Bolívar, Municipio Piar y otras zonas de la región, para cumplir con diferentes compromisos, que finalizarán el viernes 20 en Ciudad Guayana, con una actividad en la que participarán los medios de comunicación social y todo el conglomerado opositor.

“Lo primero que observamos al llegar a esta entidad del país, es que al igual que en el estado Aragua compartimos la misma crisis alimentaria y una delincuencia que cada vez abunda más en las calles. Guayana no tiene nada que envidiarle a Aragua, porque nosotros hemos sido olvidados por nuestras autoridades y presentamos los mismos índices de criminalidad que esta zona de Venezuela”.

No es posible que lo primero que tengamos que decir de esta tierra, es que no posee una distribuidora de alimentos, simplemente porque al Gobierno le dio la gana de expropiar a la empresa Frigoríficos Ordaz (Friosa), para posteriormente dejarla caer y negarle a los trabajadores, la posibilidad de seguir actividades en una distribuidora que en años anteriores, surtió más del 80% de los alimentos en esta región y que hoy en día esta casi quebrada”.

Barragán, afirmó que otro de los problemas que afectan a Ciudad Guayana es la crisis de sus empresas y la falta de inversión por parte del Gobierno. Aseguró que esta problemática laboral se ha manifestado con numerosas acciones de calles, trancas, paralizaciones, huelgas y otras actividades ejecutadas por la dirigencia sindical y los trabajadores, como medida de presión a las autoridades encargadas de resolver los problemas de estas industrias.

“Bolívar, representó en un principio una entidad que fue promesa de la industrialización para Venezuela, sin embargo, todas estas aspiraciones quedaron atrás, porque empresas emblemáticas como Alcasa, están pasando por su peor momento e incluso están al borde de la quiebra”.

Eslabón de triunfo

El diputado de la Asamblea Nacional, dijo que el tema de las elecciones primarias representan un “eslabón del triunfo” para la oposición en las elecciones de 2012. Dijo que llegó la hora de que todos los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se comprometan a “desmontar el socialismo improvisado del presidente Hugo Chávez”.

Destacó que ahora más que nunca la unidad debe ser la bandera opositora y que tienen que trabajar arduamente, para no dejar ningún espacio abierto a los sectores oficialistas. De manera que puedan concretar una victoria en las próximas elecciones.
Dijo que los venezolanos tienen que darse cuenta, que el país no puede seguir bajo un régimen, que catalogó como “precario y con falta de conciencia” para resolver todas las necesidades del país.

“Este es un Gobierno anti-obrero por excelencia, que además de negarle los beneficios de los trabajadores, se ha empeñado en atentar en contra de la calidad de vida de las personas y disminuir todos los recursos que perciben las familias venezolanas.
Los representantes del partido verde, hemos insistido en las necesidades de evidenciar la unidad nacional de la oposición, para acabar con este Gobierno que nos ha llevado a un fracaso como nación y que ha manejado nuestros recursos de manera deshonesta y a su antojo”.

“Limar asperezas”

Luis Barragán, aseguró que la oposición debe centrar su atención en limar las asperezas y los conflictos que hayan tenido los representantes de la MUD. Dijo que para garantizar el triunfo de quienes adversan al presidente Chávez, es necesario que todos se unan en un sólo objetivo y puedan custodiar el proceso del próximo año, para respaldar cada uno de los votos de los venezolanos y velar por un proceso transparente.

Destacó que en el caso particular de Aragua, a pesar de que aún no están definidas las candidaturas, Copei continúa trabajando de la mano de la Mesa de la Unidad Democrática, para ir armando todas las estrategias y apoyar a quienes sean los escogidos en las primarias de la oposición.

Fotografía: Pedro Ozuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario