viernes, 22 de abril de 2011

EJERCICIO DE CIUDADANÍA (2)




Antes de iniciarse la actividad, mientras algunos tomaban fotografías del edificio, salió un modesto pero algo irreverente empleado, quien se dijo el único vigilante, reacio a dar datos, a llamar a su superior inmediato, e - incluso - portador de una prohibición inaudita: la de graficar al inmueble. Obviamente, inconforme e inseguro, se apartó del sitio al llegar las cámaras, al igual que los moto-taxistas que laboran al pie de la edificación.

Esperamos por el alcalde Graterón, luego de irse los medios. No llegó...

Nos permitimos ejemplificar también el caso de una arquitectura del deterioro (como el de la Torres Confinanzas), con el Toki-Eder: una arquitectura deliberada de la cacharrización urbana, de la chatarrización metropolitana, con cupo absoluto en la extremada cultura utilitaria de la sociedad ultrarrentista que somos, aún bajo la férula de un socialismo tan curioso como extemporáneo. Añadida la estafa del paisaje en lenta mudanza, como promesa de las magníficas torres afincadas sobre los escombros de nuestra ya frágil memoria.

Evidentemente, hay propuestas: un museo o biblioteca para Chacao. Sin embargo, el asunto nos remite a la responsabilidad cultural del Estado: el modelo a aplicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario