domingo, 24 de abril de 2011

DERROTAR LOS ANTIVALORES


Diario El Progreso, Ciudad Bolívar, 20 de Abril de 2.011
Luis Barragán, dirigente nacional de Copei:
Derrotaremos en el 2012 los antivalores representados por el chavismo (*)
Intopress

Caracas, abril 19.- Para el diputado y vicepresidente nacional de Redes del partido Copei, Luis Barragán, los creyentes y no creyentes debemos interpelarnos con motivo de la Semana Mayor, para afrontar las responsabilidades personales y ciudadanas que exigirá una no tan lejana transición post-autoritaria.

El parlamentario señaló que no es una materia inútil la de indagar sobre el sentido de las tareas opositoras, porque “existe un ideario, concursamos con una orientación doctrinaria e ideológica orientados a la construcción de los diferentes consensos que explican el renacimiento y perfeccionamiento de la democracia como fórmula de vida”.

Agregó que “los partidos políticos y, específicamente, Copei, deben reivindicar el carácter de agencias de socialización ciudadana, por lo que su trabajo, diligencias y discusiones, necesita de una profunda convicción humanista y cristiana, en nuestro caso. Insistimos en recuperar la institucionalidad partidista que apunta a la colegiatura de las decisiones y al compromiso militante por la libertad liberadora”.

Finalmente, alegó: “La fecha de las primarias presidenciales de la oposición, es – apenas – una incidencia frente al enorme desafío a enfrentar. Jamás se quemarán las naves en nuestro continuo combate cívico, porque siempre la democracia estará bajo amenaza. Ni aceptaremos que el triunfalismo nos enceguezca, porque el nuestro es un realismo creador. Y, en última instancia, ha de ser la nueva cultura ciudadana la que derrote a la cultura utilitaria profundizada en los últimos años, así el oficialismo intente un discurso y una alianza que son las de los antivalores representados por sus altos dirigentes y contratistas en apuros para 2012”.

(*) Relativamente modificado el boletín original, colocaron "chavismo" en lugar de "chavezato" que, en nuestra perspectiva, tiene una connotación diferente.

Fotografía: 10/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario