miércoles, 30 de marzo de 2011

A CONFESIÓN DE PARTE, NI QUE LO FAJEN DE INFANTE


EL NACIONAL - Lunes 28 de Marzo de 2011 Nación/3
ALÓ, PRESIDENTE Se creó el Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda
Chávez pidió a sus seguidores más dinero para el PSUV
Dijo que el partido no puede sostenerse con recursos públicos y les solicitó que no trabajaran sólo para buscar votos
ADRIANA RIVERA

En la emisión 373 de Aló, Presidente, transmitido desde el Palacio de Miraflores, Hugo Chávez le habló a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela. "Tenemos que aportar para el PSUV. El partido no puede sostenerse con recursos públicos". Adelantó que pedirá que se le descuente una porción mensual de su sueldo para que vaya a las arcas de la organización política.

Los llamó a evitar el burocratismo y las luchas internas.

Pidió que el PSUV no funcione sólo como una maquinaria para buscar votos durante las campañas electorales.

"Qué feo me parece cuando a última hora me proponen que vaya a un estadio. Me dicen que me monte en un camión y dé una vuelta y un discurso.

Me siento como si fuera adeco.

No estoy aquí para buscar votos. Debe ser producto de un trabajo permanente ideológico, político, de todos los días.

No es qué vamos a ofrecer un mes antes de las elecciones".

En el salón de ministros, que sirvió como set televisivo, estaban los diputados Cilia Flores y Aristóbulo Istúriz, que hablaron sobre los preparativos para el encuentro nacional del PSUV. Uno de los pases del programa fue para la diputada Marlenys Contreras, desde una reunión del Frente de Mujeres Socialistas de Guarenas-Guatire, que discutían las líneas estratégicas del partido.

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, también asistió al programa.

Después de presentar un pase, Chávez le sugirió que lanzara el programa Aló, Fernando.

Muy gordos. Chávez alertó a la población sobre la obesidad y recomendó reducir la ingesta de calorías. "La desnutrición se acabo en Venezuela, pero tampoco es que nos vamos a poner como Juan Barreto (ex alcalde metropolitano)", bromeó.

Recomendó que su programa contribuya con la educación nutricional y se quejó cuando vio que los edecanes les llevaron cachitos, pastelitos y galletas a los ministros y diputados que le acompañaban. "Tenemos que saber qué comer, sin grasa, no abusar de las harinas". Minutos después, recibió sugerencias de una nutricionista que incluían frutas, tostadas de maíz, plátano, sopa y jugo de guayaba.

Habló de los problemas en la ejecución del Programa Alimentario Escolar y le pidió al vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, que evaluara la situación.

Dijo que el sistema de alimentación escolar debe funcionar de manera similar al del Ejército, que hace compras al por mayor.

Vivienda. El Presidente firmó el decreto de creación del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, que estará adscrito a la Presidencia y encabezado por él mismo.

El organismo tendrá 36 atribuciones, entre ellas: ubicar terrenos aptos para la construcción y determinar las áreas de emergencia habitacional.

Anunció que la Misión Vivienda Venezuela será lanzada el 12 de abril. Explicó que se aplazó su puesta en marcha ­prevista para el sábado pasado­ por ajustes en materia jurídica y financiera.


EL NACIONAL - Martes 29 de Marzo de 2011 Nación/2
OFICIALISMO Ordenó a dirigencia a hacer contrainteligencia
Chávez: "Nos traga la corrupción que se infiltró en el PSUV"
El Jefe del Estado aseguró que no desea conflicto con Estados Unidos porque eso impediría concretar el proyecto político
HERNÁN LUGO-GALICIA

La Fiscalía General sobreseyó 2.443 casos de corrupción en 2010, a pesar de ser inconstitucional. Hugo Chávez admitió que ese mal se infiltró en el PSUV, por lo que instó a combatirlo porque si se abandonan los principios éticos, desaparecerían del "campo de batalla".

"Nos traga la vieja política; nos traga la corrupción de la política. Nos destrozan esos viejos valores capitalistas, pequeños burgueses que se infiltraron por todos lados y siguen infiltrados en nuestro partido.

No escuchen el canto de sirena de la corrupción y si es necesario hagan como Ulises, y amárrense. Y si no pueden, láncense del barco y dejen el mando.

Miren lo que le pasó a la gran Revolución Rusa, después Soviética, terminó en la nada. Se olvidaron los principios, se corrompió la política", exhortó.

El Presidente asistió a un encuentro de los equipos regionales del PSUV, antes de partir a una gira que comenzó en Argentina, para dictarles líneas políticas y electorales, como atender los problemas de la gente y que el partido se "re despliegue" por todo el país para hacer "contrainteligencia": "Que el pueblo nos mande, nos interpele, nos regañe, nos oriente y nos critique".

Chávez, quien ha defendido a Muamar Gadafi y su régimen, ayer rechazó ser comparado con el presidente de Libia: "Hay un esfuerzo para tratar de identificarme con Gadafi, con dictadores, con crueles dictadores que persiguen a sus pueblos. Me tienen como 40 demandas en no se cuál corte. Todo para justificar cualquier cosa. Si algún día siento que la fuerza ya no está, tengan la seguridad que me voy. Tendría que irme porque pondría en riesgo la conducción de un movimiento".

Votaron por el socialismo. El presidente del PSUV instó a la dirigencia y a la militancia a leer las leyes del poder popular para elaborar campañas propagandísticas que favorezcan su propuesta política. "El socialismo no se instaura. Hay que hacer un buen video, un collage, de mi discurso, de los documentos entregados en el Consejo Nacional Electoral para la campaña electoral. Todos los que votaron por Chávez, votaron por el socialismo".

En su intervención, citó la expresión bíblica ("es más fácil que un camello entre en el ojo de una aguja, que un rico en el cielo") para señalar: "Ese reino se llama socialismo". Sostuvo que la nueva tarea era garantizar la paz y evitar una guerra con Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario