miércoles, 29 de diciembre de 2010

excepcional comentario político en la televisión antipolítica


El liderazgo político de estos tiempos

Carlos Raúl Hernández estuvo con William Echeverría (27/12/10), en el consabido programa matutino de Globovisión. Nos heos permitido tomar algunos apuntes.
Ante la pregunta de Echeverría, Hernández comienza con acierto: el liderazgo político moderno es el de los partidos, frente al tradicional caudillismo militarista.

Elemento ideológico unificado de la oposición: democracia. Antes no era así. Economía productiva y competitiva. Papel del Estado sólido y eficaz. Tiene un programa clarísimo, la Constitución y todo lo que es producto de un largo debate. Ya no hay exclusivismo. Todos saben de la necesidad de la unidad nacional. Está el tema social: el presidente Chávez puso el dedo en la llaga. Ha hecho un ndiscurso político sobre la pobreza. Aprendizaje de los partidos. Defensa de la propiedad privada desde una concepción social y de progreso, es algo positivo y asumido por partidos y fuerzas de la sociedad civil. Las fuerzas armadas no son extraterrestres, pero el intento es provocarla (por ejemplo, el nombramiento de los magistrados). Alguna locura (golpe de Estado), sería una manera cómoda de abordar el problema. Un parlamento de extrema-izquierda, Chávez busca de asesores a unos náufragos del marxismo (la única cosa buena que les ha ocurrido en la vida es conocer a alguien que los sacó del anonimato, como Chávez). Lógico 95% de las divisas están en manos del gobierno. No es posible a lo Corea del Norte, comenzarán problemas de verdad en el caso de nacionalizar toda la banca - por ejemplo -. Pablo Pérez, Ledezma y Capriles lucen como los candidatos presidenciales de mayor significación y todos están contestes con las primarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario