miércoles, 29 de diciembre de 2010

distritación de su fuerza armada; luego, distritación de sí mismo


EL NACIONAL - Miércoles 29 de Diciembre de 2010 Primera Página/1

CHÁVEZ DECRETÓ LA CREACIÓN DE 10 DISTRITOS MILITARES
Alcaldes de oposición desacatan leyes contra Estado democrático
La reforma de las leyes de Consejos Locales de Planificación y de los Estadales de Planificación de Políticas Públicas instaura un Estado paralelo, que rechaza la Asociación de Alcaldes del Pueblo
Amenaza Alejandro Vivas, que preside la Comisión de Desarrollo Urbano, dijo que la Ley de Comunas crea relaciones geográficas distintas a la actual organización político-territorial y crea motores de desarrollo, figura sin carácter constitucional. "Mi fuerza armada" En el cuartel Abelardo Mérida de Maracay, el Presidente negó la acusación de que fragua un golpe de Estado. "Yo en lo que estoy pensando es en cómo atender con el pueblo y mi fuerza armada a 130.000 damnificados".

EL NACIONAL - Miércoles 29 de Diciembre de 2010 Nación/3
SALUTACIÓN Condecoran a oficiales
Presidente decretó la creación de 10 distritos militares
Hugo Chávez anunció el Plan Sucre de la FAN
MARU MORALES

Con el sonido de las cacerolas de fondo el presidente Hugo Chávez anunció ayer en Maracay la creación de 10 distritos militares que, según el artículo 23 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional, tienen como objetivo "atender circunstancias especiales". Estarán ubicados en la Guajira, el Sur del Lago, Táchira Norte, El Nula, Orichuna Arauca, El Yagual Arauca, Altagracia de Orituco, Barrancas del Orinoco, Los Pijiguaos y Güiria.

Sin ofrecer detalles, el Presidente dijo que también creará distritos militares urbanos.

El anuncio se produjo durante el acto de salutación de fin de año a la FAN en el cuartel Abelardo Mérida (Aragua), donde condecoró a una veintena de militares por su desempeño en las tareas de atención y salvamento de los damnificados.

Desde allí Chávez rechazó los señalamientos de voceros de la oposición que lo acusan de fraguar un golpe de Estado en connivencia con el Parlamento a través de la Ley Habilitante: "Ellos (la oposición) son los que piensan en golpes de Estado. Yo en lo que estoy pensando es en cómo atender con el pueblo y con mi fuerza armada a 130.000 damnificados".

Se refirió al Plan Sucre de la Fuerza Armada Nacional, que definen cinco ejes de acción para adaptar al cuerpo castrense a la "nueva institucionalidad" en lo jurídico, educativo, estratégico operacional, logístico y táctico.

Chávez también tuvo palabras para el presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, quien exhortó a la FAN a apegarse a la Constitución: "Estoy seguro de que los militares, los que están aquí, los que se están formando y los que están por venir serán cada día más bolivarianos, más revolucionarios y más socialistas".

Volvió a retar a Estados Unidos a que rompa relaciones con Venezuela y a que expulse al embajador venezolano en Washington: "la culpa no será mía sino de ellos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario