sábado, 27 de noviembre de 2010

rueda de prensa en maracay


MARACAY/ 25 Nov 10.- Luis Barragán, Diputado (S) por el estado Aragua y Vicepresidente Nacional de Redes Popùlares de COPEI:
Proponen reforma de leyes militares
Al Gobernador Isea poco o nada le importa la suerte de los aragüeños
Luis Barragán, diputado (s) electo por el estado Aragua y vicepresidente nacional del partido social cristiano COPEI, al iniciar un recorrido por esta entidad federal, manifestó:

Ratificamos la postura opositora al gobierno nacional de Chávez Frías y al gobierno regional de Isea, síntesis calamitosa de un régimen que ha condenado a los venezolanos y – particularmente – a los aragüeños a una literal supervivencia. Todos nos arriesgamos a perder la vida en las calles por obra de la delincuencia y a morir de hambre por el galopante desempleo, en el marco de una inflación que sube cada vez, sin techo adecuado para centenares de miles de familias, mientras se incrementa el gasto suntuario, regalamos dinero a otros países e importamos masivamente alimentos que se pudren y armamentos.
El gobernador Isea jugó un papel ornamental en el Consejo Federal de Gobierno
El gobernador Isea jugó un papel meramente decorativo en el Consejo Federal de Gobierno, recientemente celebrado en Caracas. Consintiendo el atropello sistemático a la descentralización contemplada en la propia y vigente Constitución de la República, hizo de secretario o amanuense en una instancia de poder que ignoró los más urgentes problemas del estado Aragua. Y es que, aún siendo estrechamente tan cercano al presidente Chávez Frías, llegó a Maracay con las manos vacías, porque no consiguió ni le importó diligenciare los recursos que todo el estado Aragua necesita para solventar sus problemas fundamentales. COPEI – Aragua rechaza tamaña conducta de un gobernador que no habla ni diligencia a nombre de todos los aragüeños, sino que – complaciente – contribuye al reforzamiento del poder central (y del centralismo).
Represión de la natural protesta cíviica
Los lamentables y consabidos acontecimientos de la UPEL, ratifica nuevamente el carácter represivo del gobierno regional de Aragua en consonancia con Miraflores. Poco le importa el derecho a la natural, espontánea y cívica protesta de la ciudadanía que desespera por la campante inseguridad personal. Los hechos de Maracay tienen sintonía con otros, como los del Metro de Caracas. Al hampa desbordada se une la pésima prestación de los servicios públicos. Sin embargo, violentando la Constitución, el régimen inmediatamente reprime hasta a sus propios seguidores que saben de una situación extrema: ya no se trata de una bandería política, sino de la propia vida (y calidad de vida) de las mayorías que contrastasta con la de los privilegiados del poder, siempre bien custodiados y resguardados. La dirección nacional de COPEI se hace solidaria de la postura asumida por la dirección de Aragua al rechazar y condenar tan desproporcionada e irresponsable respuesta oficial.

Programa legislativo
Agradecemos la confianza depositada por los aragüeños para que, en el marco de la unidad democrática de la oposición, relancemos el trabajo en el seno de la Asamblea Nacional. Junto a Proyecto Venezuela, en la bancada parlamentaria de la Concertación Humanista, adelantaremos un decidido programa legislativo y de control, sin temor al debate. Concretamente, impulsaremos el denominado Proyecto Prosperidad, orientado a la elevación de los niveles de vida de la población, reivindicando derechos esenciales previstos en la vigente Constitución de la República. Amén de otras iniciativas legislativas, como las relacionadas con la materia militar. Por lo pronto, la representación parlamentaria de COPEI despachará desde la sede regional del partido y para el venidero mes de diciembre será instalado el Consejo Regional de Asesoría Parlamentaria con el concurso de toda nuestra militancia y de los independientes que tengan a bien cooperar en el impulso de aquellos proyectos tan caros para la región. Además, servirá de soporte para el bloque parlamentario de esta entidad regional.
Reforma de las leyes militares
Nos proponemos la necesaria y urgente constitucionalización de las leyes vigentes en el país, concretamente las referidas al delicado ámbito militar. La actual Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al igual que otras especiales u ordinarias afines, amerita de una más exacta adecuación a los artículos 328, 329 y 331 constitucionales. Para ello, estamos adelantando los estudios necesarios para ofrecer oportunamente un anteproyecto cónsono, por lo demás, con el principio de corresponsabilidad de la sociedad y del Estado en el campo de la seguridad y defensa, porque tan delicada materia concierne también a la ciudadanía y a lo que es su representación parlamentaria. Agreguemos que la mayoría indispensable para la reforma de los instrumentos legales que redunden en el carácter profesional de la Fuerza Armada Nacional que ha de estar al servicio de toda la nación, es posible conquistarla para afianzar unas sanas e integradoras relaciones civiles-militares, en lugar del paradójico distanciamiento y desconfianza que resulta de una alianza cívico-militar de acuerdo a los inmediatos y muy circunstanciales intereses políticos del presidente de la República.
Llamado al militar elector
Ampliamente conocido, el ciudadano presidente de la República recientemente ascendió a general en jefe Rangel Silva, abusando de su condición o carácter de Comandante en Jefe, que no grado militar como refiere la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Condición o carácter que exige una mayor responsabilidad y tino institucional, en lugar de una premiación por una lamentable declaración pública dada por aquél en el terreno de la guerrilla comunicacional, por cierto, tan distinto al escenario real de la batalla de Carabobo donde José Antonio Páez ganó el máximo generalato. Y siendo tan delicado el asunto, superando los excesos en los que ambos ciudadanos ha incurrido, disertando – incluso – sobre un imaginario golpe de Estado, COPEI llama a los integrantes de la corporación armada a preservar la serenidad necesaria, pues, como electores tendrán ocasión de depositar directa, secreta y universalmente su voto en 2012. Por lo pronto, lo que urge es resolver los problemas esenciales de la población, dando oportunidad al presidente Chávez y al gobernador Isea para que hagan lo que en mucho tiempo no han hecho: gobernar para todos, dejando que se cumpla rigurosamente con los comicios municipales y parroquiales pendientes.

(*) Reflejadas por distintos medios impresos y audivisuales de la región, con nota de El Nacional de Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario