sábado, 13 de noviembre de 2010

marxilettis


EL NACIONAL - Viernes 12 de Noviembre de 2010 Opinión/9
Gorilas, Michelettis y Rangelettis
ÓSCAR LUCIEN


" Despilfarro, burocratismo, nepotismo, corrupción, carencia de eficaz control y contraloría social, falta de planificación centralizada de la economía y asistencialismo como método para ganarse la voluntad inmediata de las masas de manera clientelar, sin crear en ellas la conciencia revolucionaria que las comprometa en las tareas de la revolución". Denuncias, según el Partido Comunista, aliado del Gobierno, que dificultan la reelección de Chávez a la Presidencia en 2012. Asumiendo que despilfarro y burocratismo son sinónimos de ineficiencia, y descartando el anacronismo de la planificación centralizada, bastaría agregar inseguridad y ausencia del Estado de Derecho para fundamentar la convicción absoluta de que Chávez no puede ser reelegido en 2012.

Si la unidad de las fuerzas democráticas se consolida, si ponemos de lado mezquindades partidistas y egos desbordados, y si en definitiva la alternativa democrática se hace visible para los colectivos sociales estafados y manipulados por la gestión de gobierno corrupta e ineficiente, el 10 de enero de 2013 Chávez estará obligado a pasar la banda presidencial a un nuevo presidente. Todo como conclusión del análisis del propio PCV y el anhelo de la gran mayoría de la población .

Estas consideraciones, con toda seguridad muy "comeflores" para algunos opositores, son lo que buenamente alguien apegado a sus convicciones democráticas y respeto a la Constitución tiene a su alcance. ¿Cómo ignorar, entonces, las temerarias e inconstitucionales declaraciones del mayor general Henry Rangel Silva de que "la hipótesis de un gobierno de la oposición es difícil de vender al país, eso no lo va aceptar la gente. La Fuerza Armada no, y el pueblo (sic) menos"? ¿Cómo ignorar su confesión de que la FAN no tiene lealtades a medias sino completas, hacia un pueblo, un proyecto de vida y un comandante en jefe? ¿Por qué se abroga el derecho este oficial de utilizar el plural cuando anuncia "nos casamos con este proyecto de país"? ¿Banalizamos tan grave e inconstitucional conducta señalando que se trata de una bravuconada de un subalterno que para congraciarse con su jefe repite como un lorito la barrabasada que éste pronunció días antes? ¿Ignoramos que este alto funcionario militar, entre otras, tiene bajo su responsabilidad el Plan República? Ciertamente, luego del sistemático irrespeto a la voluntad popular expresada el 2 de diciembre de 2007, calificada por el jefe del Estado como "una victoria de mierda", que rechazó el modelo comunista de los hermanos Castro y que Chávez ha ido, con sus matices, imponiendo en Venezuela, nada debería ya sorprendernos. En verdad, en estricto sentido, el golpe de Estado que anuncia, vislumbra o declara el general Rangel Silva está en pleno desarrollo. Todas las decisiones, medidas, ejecutorias del gobierno de Chávez en el marco del llamado Plan Simón Bolívar contrarían la voluntad popular expresada el 2 de diciembre de 2007. El pueblo, en referéndum popular, dijo No al mar de la felicidad cubano que Chávez disfrazaba en su reforma. ¿Ignora Rangel Silva que una FAN casada con ese plan es contraria a la Constitución? Permitámonos recordarle que la carta magna niega ese matrimonio contra natura al consagrar que "la Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la nación (...) En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna...".

Los antecedentes golpistas de Chávez y de muchos de quienes lo acompañan en el gobierno da un tono de mayor gravedad a las declaraciones de Rangel Silva. Vale la pena recordar que Chávez tuvo la desfachatez de crear una Condecoración 4 de Febrero para honrar a los militares insurrectos que pisotearon la Constitución en 1992 al intentar derrocar a un presidente elegido por el voto popular. ¿Qué es la voluntad popular? ¿Va a estar tutelada por la bota militar? Cuando los militares hondureños dieron el golpe que desalojó a Zelaya de la Presidencia, Chávez y la mariclaque que lo secunda en la perversión de la Constitución calificaron a esos militares de gorilas y a Micheletti, presidente provisional, lo apodaron "goriletti". ¿Cómo llamaremos a los militares que, como anuncia Rangel, desconozcan la voluntad popular que se expresará en 2012?

No hay comentarios:

Publicar un comentario