domingo, 21 de noviembre de 2010

Dios no puede matar


San Lucas, 23: 35-43

En la homilía de hoy, el Padre Pedro Trigo (SJ) comentó lo extraño que puede parecer que Jesús hablase desde la Cruz respecto a su condición de Rey. ¿Tiene sentido? No se refiere a la monarquía terrena, la presidencia o la jefatura de Estado.Está claro en el párrafo final de la lectura.

Ejerce un poder: el del amor. Dios y Jesús no pueden imponerse a nadie. No pueden matar a nadie. No tienen ejército como los poderosos de la tierra. Tienen por único poder el del amor.

Jesús acepta que es un ser humano y debe morir. Ha aceptado todas las limitaciones como ser humano. Salva a otros, pero no quiere ni puede salvarse a sí mismo. Salva a otros como una manifestación de Dios. Es como una vela, hasta última hora da luz y calor. Le dolía el odio, el desamor. Vencer el mal a fuerza de bien.

¿Quién es Dios? Es amor. Jesús se pone en mano de Dios, a quien encomienda su espíritu. Muere, venciendo la muerte. Resucita. Hay que preguntarse en una sociedad polarizada como la nuestra, ¿quién está más cerca de Dios?.....

2Sam, 5: 1 – 13
Salmo 121
Col, 1: 12-20

Ilustración: http://website-design-templates-backgrounds.blogspot.com/2010/07/art-images-abstract-wallpaper.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario