lunes, 13 de septiembre de 2010

parábola


Homilía del Padre Bazarro

En su homilía del día de hoy, el padre Carlos Bazzarra (Cap), señala: El evangelio, nos habla de tres parábolas de Nuestro Señor Jesucristo sobre el perdón a los pecadores; Son parábolas que muestran gráficamente cómo es la Misericordia Divina, pero que lamentablemente por falta de espacio, no se hizo referencia a la 3era en la hoja dominical.
"Para mi la más importante de todas,( sin que las otras dejen de serlo), el Hijo que regresa a casa, aquel que pide adelanto a su padre de la herencia y se va, y después de un tiempo regresa sin un centavo a casa, y el padre celebra su retorno, mientas el hijo mayor que nunca ha fallado se niega asistir al recibimiento lleno de festividad, señalando el padre, a aquel hijo mayor que siempre lo ha acompañado sin faltarle: "tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida" .

Cada uno de nosotros somos hijos de Dios, ese Dios que es padre, y no tirano, el riesgo de cada uno de nosotros, consiste en pensarnos como hijos únicos, cuando somos todos hermanos, y es acá el contenido de la espiritualidad cristiana, el hijo mayor es un buen hijo, pero no buen hermano, además no debemos olvidar que no solo la relación vertical con dios es necesaria e importante, sino la relación horizontal , esa que es con los hermanos, con el prójimo , con el enfermo, el necesitado.
El que no ama a su hermano, a quién ve, menos puede amar a quién no ve. No basta con ser hijo de Dios, hay que ser hermano.

Imagen: Antonella Sigill, "Entre Cintas"
MFSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario