lunes, 26 de julio de 2010

¿espantados?


Un espantapájaros situacional
Luis Barragán


Lo supimos siempre, aunque muchos de los arrepentidos de ahora dicen todavía sorprenderse de la principal preocupación del régimen por satanizar a sus adversarios en términos absolutos. Poco importa que los señalamientos o acusaciones no guarden correspondencia con la realidad, pues lo fundamental es dibujar y pintar una versión que ayude a la entronización de la revolución y por ésta se entiende, tan simple como dramático, la de Chávez Frías mismo, El Imprescindible, en el poder. La relativa tranquilidad del país, mientras se pueda, siempre será un motivo angustioso para Miraflores. Es necesario recrear a cada instante la confrontación, dándole el acento esperado porque – ante todo – somos una República Situacional, la que funda nuestro gentilicio por encima de toda bolivarianidad.

El ex – vicepresidente de aquella Asamblea Nacional Constituyente, Aristóbulo Istúriz, declara casi divertidamente que la oposición tiene un pie en las elecciones parlamentarias, mientras el otro está en el terrorismo. Y el actual ministro del Interior, Tarek El Aissami, reitera cada vez que puede el carácter contrarrevolucionario y fascista de la oposición. Sin embargo, los hechos demuestran sobradamente el empeño (y desempeño) cívico de los adversarios de un gobierno que no cesa en propiciar un clima de violencia que va más allá del gesto verbal, sin que haya prueba alguna del terror inventado e imputado a otros.

El espantapájaros de la celebérrima Sala Situacional dice aglutinar al oficialismo, sembrando miedo en el resto de la Venezuela mayoritaria que duda de la verdad de un allanamiento como el que recientemente sufrió Alejandro Peña Esclusa. Lo paradójico es que, el mismo día que la casa es allanada, los usuarios del Metro de Caracas viven más de dos horas de terror, fruto del inmenso deterioro del servicio que incluye las libertades de las que disfruta el hampa en sus entrañas.

Cualquiera dirá que el país está inmerso en una catastrófica situación por culpa de la oposición, dadas las exageraciones que reportan aquellos que un buen día votaron una Constitución hoy violentada o deben resguardar la vida e integridad física de los venezolanos. Inflingen una diaria e inescrupulosa satanización del oponente, adversario o disidente, provocando o tratando de provocar un drama del que estamos muy lejos: de limitada imaginación política, no pueden explicar a los suyos el fracaso gigantesco del sueño que prefabricaron.

Fuente:
http://notivargas.org/columnistas/12400-luis-barragan--un-espantapajaros-situacional.html
Ilustración:
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhOS1w0u9imu8ELAJ_mrGTedRi2W9dW171-kBnwbTGMIxdfLvBDyJLos4JREwPD5g_QDajHi8uC2lyqxsSPSK8yXWiZdxwz2_3ZQO4uYOlI4EUt_TIH600uho_6F7mPCoZRjMbqMtV-SSg/s400/espantapajaros.bmp

No hay comentarios:

Publicar un comentario