miércoles, 7 de julio de 2010

Del kilotaje actual (y una coletilla sobre Maradona)


De cien millones de kilos
Luis Barragán


El kilotaje no es precisamente de vatios, sino de alimentos descompuestos. Ocurre en la Venezuela que dice romper con lo más abyecto del pasado, perfeccionándolo con un discurso encubridor sin precedentes. Descubrimos miles de toneladas de putrefacción, sin darle oportunidad al gobierno nacional de versionarlos como una siembra conspiradora de las agencias secretas y foráneas de inteligencia. Apenas, se le ocurre cambiar el nombre de la entidad administradora, como si bastara para ocultar los niveles vergonzosos de importación e irresponsabilidad que llaman independencia y seguridad alimentaria para más señas.

Jamás aceptarán la canalización institucional de un debate urgente y necesario, por lo que la Asamblea Nacional esmerará sus postreros esfuerzos en reforzar la inconstitucionalidad del soporte legal del régimen, en lugar de adecentar – por lo menos – sus explicaciones. Por muchísimo menos de lo tanto que se ha sabido, antes rasgaban las vestiduras propias y desgarraban las ajenas, dentro o fuera del parlamento.

La pedevalización del país sigue el curso impuesto por el ídolo de multitudes, desde las oficinas confortables de Miraflores. A más de cien millones de kilos descompuestos, pueden sumarse otros casos presuntamente inadvertidos, como el genocidio de yanomamis que denuncian las organizaciones especializadas, aún en las propias redes sociales, ante la indiferencia del más indigenista de todos los regímenes que ha tenido Venezuela; o el hecho de una remodelación de cinco o seis años de los pisos incendiados de la Torre Este de Parque Central (Caracas), mientras que su propia construcción duró tres.

Para cada desastre, hay argumentos llenos de helio. Empero, revientan los globos con facilidad, poniendo al descubierto una verdad que las adulteradas consignas políticas jamás ocultarán.

Coletilla: Argentina se salvó de un presidente con sus características, porque Diego Maradona más rápidamente lo hubiese sido de haber ganado el Mundial de Fútbol. Y es que, con todo respeto, el pueblo hermano ha llevado la llamada antipolítica a ejemplificadores rangos.

Fuente:
http://www.opinionynoticias.com/opinionpolitica/5054-de-cien-millones-de-kilos
Ilustración:
Originalmente hallada en la red, fotografía recortada e invertida de Oscar Gorostiaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario