sábado, 5 de junio de 2010

TRES PORTADAS




17 de mayo de 2008
IDEOLOGIA ...Importa muchísimo el Movimiento Estudiantil en tiempo presente. Pero hagamos un alto, por unos instantes, para constatar que hay una larga tradición histórica entre la juventud protestataria venezolana. Fenómeno que mereció la atención especializada de distintos au tores, como Orlando Albornoz en un libro publicado en 1972. No todo fue la Generación de 1928. Y Albornoz pasa revista en esta obra a lo que f u e el movimiento estudiantil y sus di ferentes tendencias en los sesenta. Debe estar, al menos, en la biblioteca central de la UCV.
ESTUDIANTES ...Esta es una obra posterior de Albornoz donde ensaya una perspectiva de la ineludible política ejercida por el movimiento estudiantil. En la actualidad, lo constatamos: es inevitable dar con la política y sobre todo cuando las libertades y la justicia social están ferozmente amenazadas bajo el chavismo.
LA JUVENTUD ... Revista de 1986, trae un excelente trabajo de Héctor Silva Michelena sobre la participación estudiantil en las actividades políticas. Por cierto, revisa viejotexto escrito junto a Heins Sonntag sobre el fenómeno estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario